miércoles, 23 de septiembre de 2009

EL SEÑOR DEL CIELO


El primer hombre es de la tierra, terrenal. El segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 1 Corintios 15:47.
Para realzar la importancia de la misión de Cristo en la tierra, Pablo lo identifica como "el Señor... del cielo". El Señor del cielo descendió de su morada eterna y tomó su humanidad; residió temporalmente en la tierra como un hombre para salvar a la raza humana del pecado y de la muerte (Juan 1:14).

Cristo declaró que él era "el pan vivo que descendió del cielo" (Juan 6:33, 51), Su venida como "Señor del cielo" da un significado especial a su condescendencia y voluntaria humillación. Herbert Lockyer escribió: "El (Jesús) llevaba consigo el aroma de su morada celestial, y cuando la gente se le acercaba sentía muy de cerca el cielo (Juan 3:13). El siempre vivió en la atmósfera del cielo" (All the Divine Names and Titles in the Bible. pág. 196).
Después de completar exitosamente su misión sobre la tierra, "el Señor del cielo" regresó victorioso a su morada celestial. Allí fue oficial" mente recibido e instalado a la diestra de la Majestad de las altura.

Cuando él vino como "Señor del cielo" lo hizo para sufrir y morir por una raza perdida; pero cuando él ascendió en gloria después de su resurrección fue como el auténtico representante de una raza redimida (Heb. 9:24). Pero aún hay más buenas nuevas: "El Señor del cielo" ha prometí» do: "Vendré otra vez, y os llevaré conmigo" (Juan 14:1-3). Cuando Jesús venga por segunda vez lo hará con el título de "Señor de la gloria".

"Y cuando Isaías contempló al Señor de la gloria descendiendo del cielo con todos los santos ángeles para reunir a la iglesia remanente de entre todas las naciones de la tierra, él escucha que los que esperan se unen en un grito de salvación: 'Este es el Eterno a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación'" (Advent Review and Sabbatk Herald, 6 de julio de 1915).
Oración para hoy: Señor, estamos emocionados por las buenas nuevas de que tú regresas por nosotros. ¡Haz que esto sea pronto una ; realidad! ¡Amén!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué maravillosa noticia!!!! Jesús vuelve!!!! que sea pronto,por favor!!